BLOG / Pastel de aceite de oliva californiano cítrico
03.08.22

Pastel de aceite de oliva californiano cítrico

Author: Apeel Team

Es temporada alta de cítricos y ¿qué mejor manera de celebrarlo que con una tarta? Esta receta, adaptada del pastel de aceite de oliva californiano de Camilla Marcus, hace que los cítricos sean la estrella del espectáculo sin dejar de lado todas las cualidades de la famosa receta original de Camilla. El aceite de oliva conserva la humedad y la esponjosidad de la tarta y acentúa su sabor. Puedes usar las naranjas que quieras para esta receta, pero te recomendamos las que encuentres de temporada en tu tienda local. Si estás en la UE o en Reino Unido, no dejes de buscar naranjas o mandarinas protegidas por Apeel, ya que se mantendrán frescas durante más tiempo.

Receta de Aliza J. Sokolow

INGREDIENTES

Para las naranjas confitadas

2-3 naranjas protegidas por Apeel

1 taza de azúcar

1 taza de agua

Para la tarta

2 huevos grandes

1 taza de aceite de oliva

½ taza de suero de leche

1 cucharada de pasta de vainilla

1 ½ taza de azúcar

1 naranja, solo la piel

1 naranja, exprimida

1 ¼ taza de harina de trigo Sonora de grano local, también vale de harina multiuso habitual

¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio

1 cucharada de sal kosher

PASO A PASO

  1. Precalienta el horno a 350 grados. Engrasa un molde redondo y fórralo con papel de horno. Déjalo a un lado por el momento.
  2. Corta 2-3 naranjas protegidas por Apeel en rodajas de medio centímetro de grosor.
  3. Añade 1 taza de azúcar y 1 taza de agua a un cazo mediano y déjelo hervir a fuego medio-alto (1 taza equivale aproximadamente a 200 gramos). Una vez que comience a hervir, coloca unas cuantas rodajas de naranja en el agua azucarada, las suficientes para cubrir el fondo de tu molde. Cuece las naranjas hasta que la médula (el tejido blanco esponjoso que recubre la corteza) se vuelva translúcida.
  4. Una vez cocidas, deja enfriar las rodajas de naranja confitada hasta que puedas tocarlas sin quemarte. Coloca las rodajas de naranja en el fondo del molde engrasado hasta que lo cubran. No importa cómo las ordenes, te quedará muy bien.
  5. En un bol mediano, bate los huevos, el aceite de oliva, el zumo de naranja, la vainilla y el suero de leche. Añade el azúcar a la masa hasta que esté bien incorporada. A continuación, añade la piel de las naranjas, el bicarbonato, la sal y la harina.
  6. Vierte la masa en el molde sobre las naranjas confitadas y mételo todo al horno durante 45 minutos. Puedes meter un palillo en algunas zonas del pastel para comprobar si está bien cocinado. Si el palillo no sale limpio, hornea el pastel durante unos minutos más, pero no demasiado o se secará. Sírvelo ¡y que lo disfrutes!

Compra Ahora